Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres cierra en verde pese a los datos mediocres procedentes de EEUU

La Bolsa de Londres sube un 0,33 % al cierre

EFE

Londres —

0

La Bolsa de Londres cerró la sesión de hoy con un ascenso del 0,33 por ciento pese a los datos macroeconómicos mediocres procedentes de EEUU, donde Wall Street abría sesión teñida de rojo.

El índice principal en la capital británica, el FTSE-100, subió 21,17 puntos, hasta los 6.451,29, mientras que el secundario FTSE-250 lo hizo un 0,57 por ciento, 79,48 puntos, hasta los 14.029,35 enteros.

En una jornada en la que la mayoría de las bolsas europeas cerraron por ser día festivo, el parqué londinense experimentó subidas generalizadas a pesar del arranque negativo del Dow Jones en Nueva York.

Londres pasó por alto los últimos datos macroeconómicos procedentes de EEUU que apuntan a una ralentización de la economía y del mercado de trabajo.

Hoy se conoció que el sector privado del país norteamericano cerró abril con la menor creación de empleos netos (119.000) en siete meses, según los datos divulgados por la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Además, la actividad del sector manufacturero en este país bajó también en abril respecto a marzo y el gasto de construcción bajó un 1,7 por ciento en marzo.

Mientras tanto, en el parqué londinense la compañía de telecomunicaciones BT encabezaba las ganancias con un 3,44 por ciento más hasta los 285,70 peniques seguido de la tecnológica ARM Holdings, que subía un 3,01 por ciento hasta los 1.026 peniques.

También cerraron en verde la química Johnson Matthey y Melrose Industries, cuyos títulos se revalorizaron un 2,52 y un 2,42 por ciento hasta los 2.485 y los 250 peniques, respectivamente.

La otra cara de la moneda la protagonizó la energética Eurasian Natural Resources, que cedió un 4,23 por ciento hasta los 262,80 peniques, y la aseguradora Admiral Group, que cayó un 3,12 por ciento hasta los 1.241 peniques.

Asimismo, la empresa editora Reed Elsevier perdió un 3,06 por ciento hasta los 729 peniques, mientras que las mineras Evraz y Polymetal International bajaron un 3,03 y un 2,23 por ciento hasta los 150,30 y los 680 peniques, respectivamente.

Etiquetas
stats