Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Miras destaca el liderazgo agrícola de Murcia en la feria berlinesa

López Miras destaca el liderazgo agrícola de Murcia en la feria berlinesa

EFE

Berlín —

0

El presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Fernando López Miras, destacó este miércoles el liderazgo de su región en materia de agricultura y horticultura durante la feria Fruit Logistic de Berlín, una de las más importantes del sector.

“Tenemos más de 500 metros cuadrados en la Fruit Logistic, en el centro de Berlín y en el centro de la feria de agricultura más importante del mundo”, dijo López Miras durante la inauguración del estand murciano.

“La región de Murcia es una potencia mundial en la producción y exportación de frutas y hortalizas. Es la región española que más exporta y este año vamos a alcanzar la cifra récord de 280 millones de euros en exportaciones”, agregó.

López Miras explicó que las frutas y hortalizas murcianas se venden a cerca de 100 países en todo el mundo.

“Las frutas y hortalizas llevan el nombre de Murcia a todo el mundo y lo llevan asociados a productos de alta calidad”, indicó.

Por otra parte, López Miras resaltó el uso eficiente que se hace del agua en Murcia.

“Murcia utiliza el 3 % del agua que se usa en España y exporta el 20 % de las frutas y hortalizas que exporta el país. Nótese como con poco, se hace un producto de alta calidad”, explicó.

Asimismo, López Miras quiso enviar “un mensaje de tranquilidad” a los agricultores con respecto a los efectos del “brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad. Los acuerdos que hay entre la UE y el Reino Unido y entre España y el Reino Unidos permite pensar que las condiciones para nuestros productos seguirán siendo las mismas”, dijo.

Etiquetas
stats