Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lufthansa y Air France inician la colocación de un 5,28% de Amadeus

EUROPA PRESS

MADRID —

Lufthansa y Air France, a través de Société Générale, han iniciado, por medio de HSBC Bank, una colocación privada entre inversores cualificados del 5,28% del capital social de Amadeus, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, esta participación del 5,28% que ha iniciado la colocación HSBC representa un paquete de 23,61 millones de acciones, que a los actuales precios de mercado tiene un valor de unos 456,97 millones de euros. Los títulos de Amadeus cerraron hoy en Bolsa a un precio de 19,355 euros, con una subida del 0,36%.

De esta participación del 5,28% en la operadora de viajes, un 1,66% (7,44 millones de acciones) corresponde a Air France. La aerolínea gala, primer accionista de Amadeus con una participación del 7,72% del capital, ha concertado con Société Générale una operacion de derivados financieros 'collar' sobre un total de 12 millones de acciones de su titularidad en Amadeus, representativas del 2,68% del capital.

Société Générale, a los efectos de gestionar su exposición bajo 'el collar' ha suscrito con Air France un préstamo de valores sobre acciones de Amadeus y otorgado un mandato a favor de HSBC Bank sobre una parte de las acciones objeto del préstamo de valores, concretamente sobre el 1,66% del capital del operador de viajes, a los efectos de que la entidad lleve a cabo su venta a través de una colocación privada acelerada.

Por lo que respecta a Lufthansa, colocará una participación en Amadeus del 3,61% (16,17 millones de acciones. La aerolínea alemana, que es el segundo principal accionista de Amadeus con un 7,6% del capital, tiene intención de transmitir el resto de su participación en el operador de viajes a su filial de pensiones.

Esta colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como 'accelerated bookbuilt offer' (colocación acelerada) y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinarán una vez concluido el periodo de prospección de la demanda (bookbuilding) del procedimiento de 'colocación acelerada' y se comunicará al mercado por la entidad colocadora mediante hecho relevante.

Lufthansa, Air France-KLM e Iberia se han comprometido, en términos habituales a este tipo de operaciones, a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de la entidad colocadora, de su participación accionarial en Amadeus en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación.

Etiquetas
stats