Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lufthansa se mantiene firme pese a las amenazas de huelga de la tripulación de cabina

Lufthansa se mantiene firme pese a las amenazas de huelga de la tripulación de cabina

Reuters/EP

FRANKFURT —

El sindicato alemán OVNI, que representa cerca de dos tercios de la tripulación de cabina de al aerolínea alemana, ha señalado que avisar de la huelga pocas horas antes de su comienzo, con el fin de que la compañía aérea no pueda recurrir a los tribunales para bloquear la acción.

Así, el líder del sindicato, Nicoley Baublies, ha remarcado en declaraciones a una radio alemana que los paros afectarían en principio solo a algunos aeropuertos, aunque no descartó que las primeras acciones se empezaran a notar este mismo miércoles.

Al igual que otras compañías de bandera europeas como Air France-KLM, Lufthansa está luchando para reducir costes ante los crecientes precios del combustible y la dura competencia de las compañías de bajo coste.

En concreto, la aerolínea quiere externalizar personal, emplear tripulación de cabina con contratos temporales y usar contratos combinados para que los trabajadores puedan operar indistintamente para su filial de bajo coste Germanwings.

Por su parte, el sindicato solicita un aumento salarial del 5% con una efectividad de tres años, rechazando la congelación de los salarios y pidiendo garantías ante la subcontratación y el uso de trabajadores temporales. La compañía por el momento ha ofrecido una subida del 3,6% a cambio de trabajar más horas.

Etiquetas
stats