Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo Lufthansa solicita prestaciones sociales para 87.000 empleados

EFE/EPA/RONALD WITTEK/Archivo

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo de aerolíneas Lufthansa ha solicitado prestaciones sociales para ayudar a 87.000 empleados en todo el mundo, que no van a trabajar debido a la pandemia del nuevo coronavirus, unas dos terceras partes de sus trabajadores.

Lufthansa dijo que en algunos casos las prestaciones solicitadas son con efectos retroactivos a partir del 1 de marzo, pero la mayor parte son a partir de abril.

El grupo, al que pertenecen las aerolíneas Lufthansa, Eurowings, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Edelweiss, emplea a unas 135.000 personas en todo el mundo, pero ahora sólo ofrece un 5 % de sus vuelos.

La paralización de la actividad afecta a 27.000 empleados de la aerolínea Lufthansa, a 9.500 de Swiss y 7.000 de Austrian.

La compañía belga Brussels Airlines, la filial de servicios técnicos Lufthansa Technik y la de “catering” LSG también están muy afectadas.

En Alemania la prestación social se conoce como trabajo a jornada reducida “Kurzarbeit” y es equivalente al ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) en España.

La Agencia Federal de Empleo paga en Alemania al trabajador hasta un 67 % del salario neto no percibido y si el empleado no va a trabajar desembolsa hasta un 67 % del salario neto.

Lufthansa ha garantizado al persona de tierra y los auxiliares de vuelo que cubrirá el resto, hasta el 90 % del salario.

El grupo de aerolíneas, que todavía no sabe cuándo volverá a volar con normalidad y ha tenido que dejar en tierra 700 de sus 760 aviones por la pandemia del nuevo coronavirus, ha solicitado las prestaciones hasta finales de agosto.

Etiquetas
stats