Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El peruano Luis Carranza Ugarte es elegido nuevo presidente ejecutivo del CAF

El peruano Luis Carranza Ugarte es elegido nuevo presidente ejecutivo del CAF

EFE

Caracas —

0

El directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina eligió hoy por amplia mayoría al peruano Luis Carranza Ugarte como nuevo presidente ejecutivo de la entidad para el período abril 2017-marzo 2022, informaron a Efe fuentes de la entidad financiera multilateral.

Carranza, que sustituirá en el cargo al boliviano Enrique García, ha sido exministro de Economía y Finanzas de Perú en dos ocasiones y ha desempeñado diversos cargos directivos como economista en prestigiosas entidades financieras.

Trabajó en el Fondo Monetario Internacional, fue economista jefe para América Latina y Mercados Emergentes del BBVA en España y actualmente es el director del Centro de Competitividad para el Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres (Perú).

Carranza, que asumirá el cargo el 1 de abril de 2017, relevará a García, quien ha ejercido la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina en los últimos 25 años.

El directorio de CAF -integrado por los ministros de Economía y Finanzas, los presidentes de los bancos centrales y otras autoridades económicas de los países accionistas- expresó su agradecimiento a García por su destacada gestión, según un comunicado de la entidad.

En esos 25 años, García lideró la transformación y el crecimiento de CAF de una institución subregional, con cinco países socios, a un banco de desarrollo de alcance latinoamericano y con presencia global, que cuenta en la actualidad con 19 países accionistas, destaca la nota.

“Hoy CAF es una institución líder en América Latina y una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los 13.000 millones de dólares para el desarrollo y la integración regional”, afirma la organización.

Además, señala que CAF se ha consolidado como un importante centro de pensamiento con visión global y un nexo entre América Latina y el resto del mundo.

CAF es un banco de desarrollo multilateral creado en 1970 e integrado actualmente por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados.

Es una de las principales fuentes de financiación multilateral en Latinoamérica y actúa además como generador de conocimiento para la región.

Etiquetas
stats