Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El MEDE aprueba el desembolso de 1.000 millones para Grecia

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

Este desembolso estaba sujeto a una reducción del volumen de atrasos de Grecia y a la mejora de la efectividad del sistema de subastas en línea. Atenas también utilizará los nuevos 1.000 millones de euros para la liquidación de atrasos.

Este desembolso llega justo una semana antes de que los ministros de Economía y Finanzas se reúnan el jueves próximo con vistas a cerrar la cuarta y última revisión del rescate, de forma que se allane el camino para su conclusión el 20 de agosto.

“Si Grecia sigue determinada a mantener el impulso de reformas y a adoptar las reformas pendientes, soy optimista acerca de la posibilidad de que podamos completar la cuarta revisión del programa y Grecia pueda salir exitosamente del programa en agosto, según lo planeado”, ha subrayado el director gerente del MEDE, Klaus Regling.

Con el pago de 1.000 millones, el MEDE habrá desembolsado ya 46.900 millones de euros de los 86.000 millones de este rescate. En todos los programas, el fondo de rescate europeo ha desembolsado casi 189.000 millones de euros a la economía griega.

Etiquetas
stats