Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri: “Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora”

Macri: "Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora"

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó este jueves que el país austral nunca “tuvo tanto impulso exportador como ahora” y destacó los “170 mercados nuevos” abiertos en lo últimos años.

“Abrimos 170 mercados nuevos. Entre 2016 y 2018 muchas empresas que nunca habían exportado comenzaron a exportar”, afirmó el presidente durante la inauguración del Foro Argentina Exporta que durante hoy y mañana se celebra en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Además destacó que durante la gestión del Gobierno que él dirige las exportaciones pasaron a ser “el centro de la estrategia productiva”, ocupando un lugar en el que “siempre tuvieron que haber estado” y que ahora se basan en la “capacidad” y en el “talento”.

“Demostramos hace mucho tiempo que la Argentina es mucho más que alimentos, también somos industria, conocimiento, somos creatividad... y todo eso es exportable, todo eso lo podemos vender al mundo y el mundo lo quiere, porque lo mejor que tenemos es nuestra capacidad y nuestro talento”, añadió.

Macri hizo especial hincapié en la ley de Economía del Conocimiento aprobada ayer en el Senado y que ofrecerá mejoras fiscales y laborales a los emprendimientos tecnológicos.

“La ley de Economía del Conocimiento se aprobó ayer el Senado, con la que buscamos impulsar todos los productos relacionados con la tecnología. Esta ley va a permitir pagar menos impuestos y tener mejores costos laborales, de esta manera van poder generar más empleo, van a poder multiplicar sus exportaciones y van a poder crecer”, subrayó.

Acompañado de buena parte de su Gobierno, el presidente invitó a todos los empresarios presentes a “innovar, a desarrollar nuevos productos y a hacer de la exportación una parte esencial de su negocio”, aunque sin descuidar el mercado interno, que sigue siendo “fundamental” para la economía argentina y debe “repotenciar” el esfuerzo exportador.

“El mercado interno tiene una importancia crucial, fundamental. Por eso tenemos que seguir dando la batalla por el equilibrio a nuestra economía, terminar con la inflación. Vamos a encontrar el verdadero tamaño que puede tener nuestro mercado interno, que va a repotenciar todo este esfuerzo exportador”, concluyó.

Etiquetas
stats