Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri agradece a su “amigo” Trump el apoyo a su gestión en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente argentino, Mauricio Macri, agradeció hoy al de Estados Unidos, Donald Trump, a quien reconoció como su “amigo”, el “apoyo y afecto” mostrado hacia su política económica, en momentos en que el país sudamericano negocia un acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

“Gracias mi amigo, presidente Donald Trump, por tu apoyo y muestras de afecto a la Argentina. Lo valoramos mucho!”, escribió en Twitter el jefe de Estado de Argentina, país que preside el G20 en 2018.

Estas expresiones se dieron minutos después de que Trump respaldara en la misma red social la gestión de su homólogo en el país austral.

“Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana. Él está haciendo un buen trabajo para Argentina. ¡Apoyo su visión para transformar la economía de su país y liberar su potencial!”, remarcó el político estadounidense.

Ambos mandatarios, que se conocen desde hace años por su faceta como empresarios, hablaron el lunes por teléfono y en ese momento Trump le ratificó a Macri su apoyo a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, el mandatario argentino compartió con su par estadounidense el desafío de Argentina de reducir el déficit fiscal y en la charla también se debatió sobre otros temas de la agenda global como el G20 -que Argentina preside este año-, Corea del Norte y la situación de Venezuela.

A finales de abril, el peso argentino empezó a depreciarse abruptamente frente al dólar como consecuencia principalmente de la fuga de capitales extranjeros de los mercados emergentes hacia Estados Unidos, por la subida de tipos en ese país.

Es por eso que, como las medidas impulsadas por el Banco Central no surtían efecto, Argentina -muy vulnerable a los vaivenes de la economía global por depender fuertemente de los mercados internacionales de deuda- decidió solicitar apoyo financiero al FMI para poder continuar con sus reformas económicas a un ritmo gradual.

Etiquetas
stats