Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri destaca el rol de las pequeñas y medianas empresas en Argentina

Macri destaca el rol de las pequeñas y medianas empresas en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente argentino, Mauricio Macri, resaltó hoy el rol en la economía de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de quienes “tienen su propio emprendimiento” y trabajan “para desarrollarse”.

En una carta publicada hoy en el diario El Liberal, de la provincia argentina de Santiago del Estero (norte), calificó a las pymes como una “gran fuerza de trabajo que empuja al país” y señaló que estas empresas “representan el 71 por ciento de los empleados del sector privado”.

Para Macri, las pymes vienen de pasar “un momento difícil” durante los últimos años, en los que “se las agobió con impuestos excesivos y trabas que les impedían ampliar su producción”.

“Venimos de tiempos difíciles, en los que la inflación se convirtió en un flagelo incontrolable, se frenó la creación de empleo de calidad y faltó un Estado presente, que planeara a futuro y acompañara a los que querían crecer”, consideró.

En ese sentido, el jefe de Estado argentino destacó un conjunto de medidas que busca implementar el Gobierno, como el pago diferido del IVA y facilidades para el acceso al crédito.

“También enviamos un proyecto de ley al Congreso para eliminar algunos impuestos y reducir otros, sobre todo en el caso de las pymes que realicen inversiones”, dijo.

La situación de las pymes ha quedo recientemente en el centro del debate que oficialismo y oposición llevan adelante en el Congreso en torno a un proyecto de ley propuesto por el kirchnerismo para prevenir los despidos por 180 días al establecer la doble indemnización en el caso de que existan desvinculaciones.

Tanto el oficialismo, que rechaza completamente la iniciativa, como representantes del opositor Frente Renovador (peronismo disidente) aseguran que el proyecto del kirchnerismo perjudicará a las pymes.

Los reparos del Frente Renovador, que busca exceptuar a las pymes de la obligación y brindarles beneficios, provocaron que los legisladores de ese espacio no acompañaran una sesión especial el jueves pasado para votar el proyecto.

Etiquetas
stats