Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid y Barcelona entre las 30 ciudades con mejor índice de talento

EFE

Barcelona —

0

Madrid y Barcelona se sitúan entre las treinta ciudades del mundo con mejor índice de talento, según la séptima edición del Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI), elaborado por Adecco junto a la escuela de negocios Insead y Google.

El estudio, presentado este miércoles en Davos (Suiza), analiza 155 urbes de 66 países de todo el mundo, frente a las 114 ciudades de 86 países de la edición de 2019, y este año ha puesto el foco en la adopción de tecnologías de inteligencia artificial.

La capital española ocupa el puesto 24 y la catalana el 28 de la lista, según los datos del estudio facilitados por Adecco.

Las otras dos ciudades españolas presentes en el estudio de Adecco son Bilbao (83) y Zaragoza (90).

Encabezan la lista las ciudades de Nueva York (73,7 puntos), Londres (71,7 puntos) y Singapur (71,4 puntos).

Como en años anteriores, el Índice de Competitividad por el Talento Global incluye también una lista de países en función de sus capacidades de captación y retención de talento, que este año incluye 132 países, frente a los 125 del año anterior.

Etiquetas
stats