Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid insta al Gobierno a tomar medidas en Barajas más allá de las europeas

Llegada de un vuelo a Barajas.

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que al margen de las medidas que adopte la UE para la apertura de sus fronteras en julio, España debería de tomar medidas “serias” en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Los Estados de la Unión Europea han terminado la lista de países considerados “seguros” a los que a partir de julio reabrirán sus fronteras, cerradas desde mediados de marzo por la pandemia del COVID-19.

En declaraciones a los medios este martes tras una visita al Mercado de Barceló, Aguado ha insistido en que el aeropuerto madrileño fue el “principal coladero” del coronavirus en España en marzo, y ha dicho que le llama “la atención” que el Gobierno estatal no esté actuando “con mayor contundencia al respecto.

Aguado ha dicho que el triple control para la entrada de viajeros internacionales que estableció el Gobierno central cuando se reabrieron las fronteras a los países comunitarios y del espacio Schengen no parecen los más razonables para intentar evitar un nuevo rebrote.

“Por eso insistimos en que el Gobierno tiene que tomar medidas y estamos a la espera de saber qué países finalmente van a poder tener acceso a la UE, saber cuál es la lista definitiva, y luego seguiremos defendiendo que, al margen de lo que decida Europa, en el aeropuerto de Barajas se tomen medidas serias”, ha manifestado.

Al respecto, ha reclamado que se hagan pruebas, PCR o test rápidos, en los países de origen lo que, a su juicio, “es lo que tiene más lógica y es de sentido común”.

Etiquetas
stats