Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid tendrá en 2020 un nuevo gran complejo cultural en torno al Palacio Real

Madrid tendrá en 2020 un nuevo gran complejo cultural en torno al Palacio Real

EFE

Madrid —

0

La apertura del Museo de Colecciones Reales en enero de 2020 permitirá crear en torno al Palacio Real un gran eje cultural y de ocio, conectado desde los Jardines de Sabatini, la plaza de la Armería y el Campo del Moro hasta la ribera del Manzanares, con cuatro nuevos accesos más al público.

El objetivo es “crear un gran complejo donde una persona pueda ir a pasar el día con una amplia oferta cultural, histórica y de ocio, que será el segundo polo de atracción de la ciudad después del eje Prado-Recoletos”, según el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez Armiñán, que también prevé para antes de 2019 la apertura del Túnel de Bonaparte.

Para ello serán “fundamentales” los ascensores del Museo de Colecciones Reales, que serán de los mayores de Europa con capacidad para 200 personas, para salvar el desnivel entre la plaza de Oriente y Madrid Río, donde se halla la ermita de San Antonio de la Florida, que también se incorporará al complejo “a cuyos dominios históricamente pertenecía”.

Actualmente palacio recibe 1,6 millones de visitantes anuales, cifra que se pretende elevar en un millón de personas en 2021. Además, la visita al complejo permitirá “incrementar en una noche” la estancia del visitante en Madrid.

También se potenciarán eventos que atraen visitantes como los relevos de la Guardia Real, actuaciones musicales en colaboración con el Teatro Real y la entrega de credenciales de embajadores, entre otros.

Dado que el Museo de Colecciones Reales no tendrá una gran colección propia sino exposiciones en las que rotarán piezas -cuadros, tapices, muebles, armas- de todo el Patrimonio Nacional, se requiere “una gran labor de difusión” de las actividades.

Frente a los 100 millones de euros de presupuesto que recibe el palacio de Versalles parisino, todos los monumentos de Patrimonio Nacional solo cuentan con un presupuesto de 109 millones, ha dicho Pérez Armillán a modo de comparación.

Además de atraer a visitantes foráneos, Patrimonio también quiere convencer a los propios madrileños, ya que 2,5 millones de vecinos de la ciudad solo han visitado palacio una única vez, según una encuesta.

Etiquetas
stats