Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid, décima ciudad en que más crecieron los precios en residencias de lujo

Madrid, décima ciudad en que más crecieron los precios en residencias de lujo

EFE

Madrid —

0

Madrid fue la décima ciudad con mayor crecimiento de precios en el mercado residencial de lujo el año pasado, al aumentar en 2017 un 10,6 % las valoraciones de este segmento inmobiliario, según el informe “The Wealth Report 2017”, elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank.

La capital de España se incorpora, por primera vez, al grupo de las diez primeras ciudades del índice del mercado residencial de lujo internacional, PIRI, que analiza los datos de rendimiento y evolución de los cien principales mercados residenciales de lujo y mercados de segunda residencia del mundo entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017.

El índice PIRI creció el año pasado de forma global un 2,1 %, por encima del 1,4 % en que lo hizo en 2016.

En cuanto al índice de riqueza por ciudades, Nueva York sigue a la cabeza, seguida de Londres, que continúa en un segundo puesto pese a la incertidumbre que se temía por el 'brexit'.

Madrid fue en 2017 la cuarta ciudad europea donde más se incrementaron las valoraciones en el sector residencial de lujo, por detrás de Ámsterdam, con un crecimiento del 15 %; Fráncfort, con un 12,9 %, y París, con el 12 %.

En cuanto a otras ciudades españolas, en Barcelona, Marbella y Mallorca también aumentaron los precios en el mercado residencial de lujo, si bien en Ibiza bajaron.

Por otro lado, un 18 % de los grandes patrimonios con primera y segunda residencia elige España para realizar sus inversiones inmobiliarias.

Los latinoamericanos son los que más escogen España como país de segunda residencia (24 %), seguidos de los europeos (13 %) y los rusos (18 %).

Etiquetas
stats