Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid promociona el turismo ornitológico en la feria internacional de Cáceres

Madrid promociona el turismo ornitológico en la feria internacional de Cáceres

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid promocionará desde mañana las posibilidades que ofrece la Sierra de Guadarrama para el avistamiento de aves, durante la décima Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebrará en Cáceres (Extremadura) hasta el próximo domingo.

El Parque Nacional de Monfragüe acogerá a profesionales y aficionados a la naturaleza y, en concreto, a la ornitología, así como a empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas de EEUU, China, India, Reino Unido, Francia, Serbia o Chile.

La oferta de esta feria internacional dedicada al turismo ornitológico combina el ámbito empresarial y el lúdico con jornadas técnicas, talleres profesionales, concurso de fotografía, rutas guiadas y sesiones infantiles.

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) será la encargada de mostrar a nivel internacional la oferta ornitológica de la Comunidad de Madrid, en la que destaca el avistamiento y la identificación de aves como el águila real, águila imperial ibérica, buitre leonado, buitre negro, milano real o halcón peregrino.

Además, los 10.000 visitantes de distintas nacionalidades, que la organización prevé que asistan a esta edición de la FIO, podrán conocer la avifauna asociada a medios acuáticos de la zona de la Sierra de Guadarrama compuesta por ejemplares como el ánade real, andarríos chico, cigüeña blanca, cormorán grande, garza real o gaviota reidora.

Etiquetas
stats