Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro en Catar para hablar de precio petróleo tras visitar Vietnam y China

Maduro en Catar para hablar de precio petróleo tras visitar Vietnam y China

EFE

Caracas —

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó hoy a Catar, la tercera parada de una gira asiática que en principio sólo incluía Vietnam y China, pero que se ha prolongado al parecer en busca de acuerdos que hagan subir el precio del petróleo.

La televisión estatal venezolana mostró la llegada esta madrugada de Maduro a Doha, donde el gobernante ya se reunió en enero pasado con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, quien posteriormente, el 15 mayo, visitó Caracas para tratar de eventuales acuerdos para frenar la caída del precio del crudo.

Venezuela y Catar son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ha dado su visto bueno al acuerdo entre el presidente de Venezuela y el ruso, Vladimir Putin, para incentivar el alza del precio del petróleo y estabilizarlo entre 70 y 80 dólares el barril.

“Putin y yo nos hemos puesto de acuerdo en algunas iniciativas (...) y decimos desde Venezuela: el mercado petrolero pudiera fácil funcionar para los meses y años que están por venir por una banda que está entre 70 y 80 dólares”, señaló Maduro en Pekín, donde coincidió con el gobernante ruso.

Maduro agregó que los acuerdos con Rusia, país productor de petróleo pero no miembro de la OPEP, “se van a conocer” cuando “estén en pleno desarrollo” para “lograr la estabilidad del mercado petrolero”.

El gobernante venezolano defendió en enero en Doha y en abril en Caracas, junto al emir de Catar, que el precio del crudo debe estabilizarse en torno a los 100 dólares por barril.

El viernes pasado, la cesta petrolera venezolana cerró en 36,48 dólares para terminar con un promedio en lo que va de año de 48,46, muy por debajo de los 88,42 dólares que registró la media de 2014.

Venezuela es el quinto mayor exportador mundial de crudo con la venta de alrededor de 2,5 millones de barriles diarios, en su mayor parte a China y EEUU, del total de 3 millones de barriles que produce a diario.

Etiquetas
stats