Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro llama a negociaciones a los tenedores de deuda pública venezolana

Maduro llama a negociaciones a los tenedores de deuda pública venezolana

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a una negociación a los tenedores de bonos de deuda pública venezolana “que han sido afectados negativamente por las decisiones” del presidente estadounidense, Donald Trump, que el pasado 25 de agosto dictó sanciones financieras contra Venezuela.

“En el marco de la lucha contra el bloqueo, anuncio que en el transcurso de las próximas dos semanas están invitados a varias rondas de negociaciones todos los tenedores de bonos de la deuda pública venezolana que han sido afectados negativamente por las decisiones de Donald Trump”, afirmó Maduro.

El presidente venezolano dijo tener clara la propuesta que hará a los tenedores de bonos de deuda venezolana, un 74 % de los cuales son estadounidenses o canadienses, según dijo.

Trump firmó hace días una orden ejecutiva por la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”, en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.

La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”, al que Washington acusa de llevar al país caribeño hacia una dictadura.

Maduro hizo este nueva convocatoria a negociaciones con los tenedores de bonos durante una intervención televisada ante la Asamblea Nacional Constituyente, a la que entregó 8 propuestas de leyes económicas para tratar de enderezar la grave situación del país.

El líder chavista ya pidió reunirse con los tenedores nada más conocerse las sanciones financieras de Estados Unidos.

Etiquetas
stats