Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maersk inaugura terminal de contenedores de 400 millones de dólares en México

Maersk inaugura terminal de contenedores de 400 millones de dólares en México

EFE

México —

0

La naviera danesa Maersk inauguró hoy una terminal de contenedores en el puerto mexicano de Lázaro Cárdenas, donde invirtió 400 millones de dólares, en un acto encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen.

“Hoy inauguramos esta importante inversión de Maersk, de más de 7.500 millones de pesos (unos 400 millones de dólares), que junto con otras obras adicionales de conectividad son obras del orden de 10.000 millones de pesos (unos 534 millones de dólares)”, señaló el mandatario mexicano.

De acuerdo con datos del Gobierno mexicano, la Terminal Especializada de Contenedores II del puerto Lázaro Cárdenas, ubicado en el occidental estado de Michoacán, generará 950 empleos directos y más de 2.000 indirectos.

Construida por APM Terminal, división portuaria de la firma danesa, tiene un área de 47 hectáreas, movilizará 1,2 millones de contenedores al año y cuenta con grúas capaces de manipular dos contenedores de 40 pies simultáneamente.

Así, la terminal está diseñada para atender la demanda de buques que mueven 15.000 contenedores.

“Me siento muy orgulloso que una compañía de mi país esté construyendo una terminal y estableciendo una asociación aquí para que haya más comercio, empleo, crecimiento y prosperidad en México”, apuntó el primer ministro danés, que hoy cierra una visita de dos días al país.

Søren Skou, director comercial de la mayor naviera del mundo, destacó que esta terminal es la primera semiautomatizada de América Latina, y tiene unas características de “clase mundial” que permitirán aumentar la productividad en el puerto.

Recordó además que la firma tiene un compromiso con México tras 23 años de presencia y tiene 800 trabajadores.

Maersk es la empresa más grande del mundo en el ramo naviero, opera en más de 130 países y emplea a más de 80.000 personas.

En Lázaro Cárdenas tiene una cuota de mercado de 50 % en el movimiento de contenedores en el puerto, y solo en 2016 logró incrementar su mercado en México en un 21 %, de acuerdo con datos de la Presidencia.

Etiquetas
stats