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Mahou San Miguel incorpora gafas de realidad aumentada en la operativa de sus centros y manantiales

EUROPA PRESS

MADRID —

La cervecera utiliza esta tecnología como asistencia remota y de ayuda entre sus plantas repartidas por toda la geografía nacional, aportando a los profesionales un mayor margen de maniobra, aumentando la eficiencia y permitiendo un ahorro de tiempo y costes.

La tecnología utilizada por Mahou San Miguel se compone de un soporte remoto con transmisión en tiempo real. Un profesional experto, provisto de un dispositivo conectado a internet y ubicado en cualquier localización, puede ver la actividad que está ejecutando el técnico en alguno de los centros y que está provisto de las 'Smartglasses'. De esta forma, puede asesorarle a distancia y validar procedimientos, siempre que sea necesario.

Esta conexión está dotada de una comunicación bidireccional y pizarra compartida que permiten al profesional situado a pie de campo realizar preguntas y recibir información al momento, según ha explicado la compañía.

El proyecto, que se encuentra en la primera fase de implementación, se ha desarrollado en colaboración con la tecnológica española Zerintia Technologies, especializada en Internet de las Cosas y Wereables.

En la segunda fase, se prevén dos líneas adicionales de aplicación de las gafas de realidad aumentada: por un lado, los profesionales de Mahou San Miguel podrán generar y compartir vídeos que sirvan como base y apoyo a la unificación y estandarización de procesos en los distintos centros productivos; y por otro, servirá como una aplicación formativa, generando material didáctico que se podrá compartir posteriormente.

“Nuestros centros de producción son sinónimo de innovación, y llevamos años implantando en ellos las aplicaciones más novedosas vinculadas con la fábrica inteligente”, ha explicado el director Industrial de Mahou San Miguel, Nicolás Castrejón. “A través de la incorporación de la tecnología más puntera garantizamos la máxima calidad, flexibilidad y fiabilidad operativa”, ha añadido.

La visión de largo plazo de la firma cervecera y su permanente vocación innovadora se materializa en los cerca de 269 millones de euros invertidos en la última década en sus instalaciones productivas.

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