Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Málaga y Costa del Sol promocionan un combinado de lujo y golf enfocado a China

Málaga y Costa del Sol promocionan un combinado de lujo y golf enfocado a China

EFE

Málaga —

0

Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga se han unido para poner en marcha acciones conjuntas con el objetivo de promocionar un producto combinado de lujo y golf para agentes de viaje de China.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, respectivamente, han mantenido varias reuniones con un grupo de presidentes y directores de agencias de China que se encuentran en la provincia desde el pasado día 14 en un viaje de familiarización.

Este viaje, en el que también colabora el Ayuntamiento de Marbella y Turismo Andaluz, ha incluido la visita a municipios como Marbella y Málaga, en los que los agentes han podido conocer la oferta de ocio y lujo, así como la gastronomía del destino.

Salado ha expresado su confianza en que los agentes chinos hayan podido comprobar la variedad de la oferta del destino, la hospitalidad y el servicio que prestan los profesionales del sector turístico que han contribuido a convertir a Málaga y la Costa del Sol en “un referente mundial” a nivel turístico.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que los contactos mantenidos pueden ser “el primer paso de una nueva etapa de trabajo conjunto”, ya que en la combinación de lujo, golf, compras y gastronomía los agentes de viajes pueden encontrar “el producto perfecto” para avanzar en su comercialización.

Ha incidido en que este producto es esencial para el destino porque contribuye a su promoción fuera de temporada y así ayuda a la lucha contra la estacionalidad.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mantuvo ayer un encuentro con los representantes chinos, en la que expuso las potencialidades de la capital como “ciudad de museos” e hizo hincapié en el eje turístico que conforma Málaga junto a Granada, Córdoba y Sevilla para este mercado.

La Costa del Sol cuenta con más de setenta campos de golf, un deporte que mueve 900 millones de euros anuales.

Málaga es la provincia que más campos atesora en todo el país, y la tercera en licencias de golf, tras Madrid y Barcelona y acapara el 6,7 por ciento del total de federados, con más de 18.000 jugadores.

El gasto medio del turista de golf supera los 1.800 euros, con un gasto medio diario que ronda 150 euros, y otorga una nota media de 9,24 puntos sobre diez al destino.

China es un mercado emergente en la provincia de Málaga que tiene como principales motivaciones la cultura, las compras y la gastronomía a la hora de elegir destino para sus viajes, mientras que el segmento de sol y playa queda en un segundo plano.

Durante el pasado año, once millones de chinos visitaron Europa, 300.000 de ellos España, pero sólo unos 10.000 llegaron a la Costa del Sol.

Etiquetas
stats