Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Málaga tendrá este verano una ocupación hotelera superior al 85 %

Málaga tendrá este verano una ocupación hotelera superior al 85 %

EFE

Málaga —

0

El Ayuntamiento de Málaga prevé “un magnífico verano” para el sector turístico, ya que espera hospedar entre junio y septiembre a más de 475.000 turistas en sus hoteles, lo que supondrá una ocupación que superará el 85 por ciento y casi un millón de pernoctaciones.

El primer semestre del año se ha saldado con un aumento del turismo, puesto que -según el informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística- entre enero y mayo se han alojado 481.338 viajeros, un 5,93 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

El concejal de Turismo y Promoción de la ciudad, Julio Andrade, junto con el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol en Málaga, Francisco Moro, han subrayado que estas cifras son un buen aval para afrontar la temporada alta con optimismo.

Andrade ha recordado que esta evolución ha tenido también su reflejo en las contrataciones porque -según el Observatorio Turístico de Málaga- entre noviembre y abril se ha producido un aumento del 7,09 por ciento y se han empleado a 1.390 personas en los hoteles.

Estas cifras han sido posibles gracias al comportamiento del mercado internacional, que ha crecido en estos meses un 13,95 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 284.871 turistas, lo que compensa la bajada del 3,89 por ciento que ha sufrido el mercado nacional al alojar a un total de 196.467 viajeros.

En estos meses, los viajeros procedentes de Reino Unido han sido los más numerosos y han aumentado en un 23,04 por ciento con respecto al año anterior, seguidos de los de Alemania -con una subida del 5,77 por ciento- e Italia -con un incremento del 7,43 por ciento-.

El segmento del turismo de congresos también ha mantenido una evolución histórica, puesto que entre enero y mayo se han celebrado un total de 63 encuentros de este tipo, en los que han participado 250.000 personas, un 5 por ciento más que en 2016.

Por lo que respecta al segmento de cruceros, en el primer semestre del año han llegado a la ciudad un total de 125 barcos, con 219.873 cruceristas a bordo, y las previsiones para el segundo semestre “son excelentes”, con lo que el puerto malagueño habrá recibido en el conjunto del año más de 300 barcos y se superará a cifra de 500.000 pasajeros a bordo.

Málaga ha vuelto a situarse a la cabeza de los destinos más dinámicos de España, según Andrade, que ha recordado que a partir de septiembre el Área de Turismo tiene previsto participar en una docena de grandes citas turísticas repartidas por el mundo.

Etiquetas
stats