Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malasia detiene a otro barco por faenar ilegalmente en la Antártida

Malasia detiene a otro barco por faenar ilegalmente en la Antártida

EFE

Sídney (Australia) —

0

Las autoridades de Malasia detuvieron al barco “Perlon”, una de las seis naves acusadas de pescar ilegalmente en aguas antárticas, informó hoy la organización ecologista Sea Shepherd.

El “Perlon”, de bandera nigeriana, tenía a bordo una carga de 330 toneladas de austromerluza (“Dissostichus eleginoides”) valorada en unos 6,4 millones de dólares (5,6 millones de euros).

Las autoridades de Malasia confiscaron la carga del “Perlon”, que fue interceptado por las autoridades australianas a finales de abril cerca de las islas Cocos, en el océano Índico, explicó la organización en un comunicado.

“Aplaudimos a las autoridades de Malasia por sus acciones contra el Perlon, en lo que es otra victoria para los océanos”, dijo Peter Hammarstedt, capitán del barco Bob Baker, que participa en la campaña de Sea Shepherd contra la pesca ilegal en la Antártida.

Sea Shepherd inició en diciembre pasado una campaña denominada “Pez de hielo” contra la pesca ilegal de austromerluza en aguas antárticas por parte de seis barcos llamados “Los 6 bandidos” y que en su mayoría pertenecen a armadores españoles.

La detención del “Perlon” se suma a la del “Kunlun” y el “Viking”, además del “Thunder” en operativos realizados entre marzo y abril en el sudeste asiático y frente a las costas occidentales de África, aunque aún quedan libres el “Shongua” y el “Yongding”.

“Con cuatro de los seis barcos de pesca ilegal de la austromerluza fuera de acción, tenemos la perfecta oportunidad de eliminar completamente la pesca ilegal de la austromerluza del océano antártico”, dijo Sid Chakravarty, capitán del Sam Simon, que participa en la campaña de Sea Shepherd.

La austromerluza, también conocida como bacalao de profundidad, merluza negra o róbalo chileno, es una especie protegida que llega a medir más de 2,2 metros de largo y pesar cien kilos, y es uno de los peces de mayor tamaño de la Antártida.

Etiquetas
stats