Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana arranca la fase retorno de la OPE, tras acumular ya 450.000 embarques

Mañana arranca la fase retorno de la OPE, tras acumular ya 450.000 embarques

EFE

Ceuta —

0

La Operación Paso del Estrecho (OPE), que se inició oficialmente el 15 de junio, arranca mañana la fase de retorno de los emigrantes magrebíes, que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre.

Según ha informado a Efe la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, la fase de retorno se celebra de forma paralela con la fase de salida, que comenzó el 15 de junio y finalizará el 15 de agosto.

Desde que se inició a mediados de junio la operación hasta la jornada de ayer han transitado por los puertos españoles un total de 449.118 pasajeros y 106.240 vehículos en 2.141 rotaciones de los barcos.

El puerto que más pasajeros acumula es Algeciras con 250.327 pasajeros y 66.229 vehículos, seguido de Almería con 78.620 pasajeros y 18.015 vehículos y en tercer lugar, Tarifa (Cádiz) con 69.288 personas y 10.615 coches.

Los datos alcanzados en estos días son ligeramente inferiores a los del mismo periodo del pasado año, puesto que entonces se acumulaban a estas alturas 453.058 pasajeros y 106.405 vehículos en 2.288 rotaciones, es decir, este año ha descendido un 0,9 por ciento los pasajeros y un 0,2 por ciento los vehículos, además del descenso del 6,4 por ciento en las rotaciones de los barcos.

En este operativo intervienen los puertos de Algeciras (Cádiz), Alicante, Almería, Málaga, Motril (Granada) y Tarifa en sus rutas con Tánger (Marruecos), Argel, Mostaganem, Ghazaouet, Orán, Melilla, Nador, Ceuta y Alhucemas.

La ruta más utilizada es Algeciras-Tánger Med con un 48 por ciento de los embarques, seguida por el trayecto Algeciras-Ceuta con un 14,5 por ciento y Almería-Nador con un 11 por ciento.

El resto de las líneas van desde el 10 por ciento de Tarifa-Tánger hasta el 0,3 del trayecto Alicante-Mostaganem.

En estos primeros días se han atendido 572 casos de asistencias sanitarias -principalmente en Almería y en Algeciras- y 1.195 sociales.

Etiquetas
stats