Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana acaba el plazo para completar la compraventa del aeropuerto de Ciudad Real

Mañana acaba el plazo para completar la compraventa del aeropuerto de Ciudad Real

EFE

Ciudad Real —

0

Mañana concluye el plazo que el juzgado de instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real dio a CR International Airport para pagar los 46 millones que restan para completar el 75 % de la compra del aeropuerto ciudadrealeño.

El juez Carmelo Ordóñez dictó un auto con fecha 28 de febrero donde fijaba un plazo máximo de 15 días para completar la compraventa del aeropuerto, tras lo cual dictó una providencia donde se concedía un plazo mayor para cumplir los trámites relacionados con la inscripción catastral del aeródromo.

El auto del 28 de febrero daba validez al borrador de escritura de compraventa del aeropuerto, por lo que se remitirá una copia a la notaria para que en el plazo de cinco días realice las correcciones y añadidos indicados por el magistrado.

Tras ello, la administración concursal y la compradora dispondrán de un plazo máximo de diez días para firmar la escritura de compraventa ante notario, momento en el que deberán formalizar el pago de la infraestructura.

Sobre el pago de compra, el auto lo fija en un 75 % -ya pagado un 5 % en el momento de la adjudicación provisional en abril de 2016- aunque existe la posibilidad de que la compradora opte por abonar en ese momento el 20 % restante hasta el precio total, establecido en 56,2 millones.

De concretarse mañana el pago del aeropuerto de Ciudad Real, concluiría el largo proceso de venta que se inició en julio de 2013 cuando los administradores concursales establecieron por primera vez un protocolo por el que se fijaba entonces el precio de venta de la infraestructura en 100 millones.

Tras pasar por distintas fases el proceso de enajenación del aeródromo, finalmente fue vendido en abril de 2016 a CR International Airport.

Etiquetas
stats