Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestación contra Davos se desarrolla en calma en las calles de Berna

Manifestación contra Davos se desarrolla en calma en las calles de Berna

EFE

Ginebra —

0

La manifestación contra el Foro Económico Mundial y su encuentro anual en Davos, que reúne hoy en Berna a unas 1.500 personas, se ha desarrollado de forma pacífica y entre grandes medidas de seguridad durante sus primeras horas, informó la Policía.

La manifestación ha sido organizada por los grupos de izquierda que rechazan lo que el Foro significa -la reunión de los poderosos del mundo-, a lo que este año se suma el repudio a la asistencia del presidente de EEUU, Donald Trump.

La protesta no estaba autorizado, por lo que la Policía ha bloqueado todos los accesos a los edificios federales y otros puntos de interés de la ciudad.

En los últimos años, las manifestaciones contra el Foro de Davos han sido pacíficas, a diferencia de lo que pasaba a principios de los años 2000, cuando los protestas llegaron incluso a la idílica estación alpina.

Desde entonces, el encuentro está totalmente blindado y los manifestantes deben contentarse con protestar en las ciudades suizas.

Precisamente, está organizado para el próximo día 23, día que comienza el Foro, una manifestación en Zúrich con el lema “Trump, welcome to Hell (Trump: bienvenido al infierno)”.

Etiquetas
stats