Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manos Limpias insiste en que Gallardón declare como testigo en el caso Nóos

El juez Castro interroga el sábado a los inspectores que exculparon a la infanta

EFE

Palma —

0

El sindicato Manos Limpias insistirá en pedir al juez del caso Nóos, José Castro, que cite como testigo al exalcalde de Madrid y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por la subvención que el consistorio de la capital dio al Instituto Nóos para fomentar la candidatura olímpica de 2016.

Castro ha dado diez días a las partes para que se pronuncien sobre la solicitud de citación de Gallardón planteada por la defensa del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, que aportó al instructor unos correos electrónicos con los que pretende demostrar la implicación del exalcalde en la contratación de Nóos para que trabajara en favor de la candidatura olímpica.

En un comunicado, Manos Limpias, personado en la causa como acusación popular, confirma que expresará al juez su opinión favorable a que el ministro de Justicia declare como testigo, dada su “estrecha relación y colaboración” con Urdangarin, cuyo instituto obtuvo 144.000 euros por sus gestiones a favor de la designación olímpica.

“Quedó demostrado que no se hizo ninguna gestión y que el Ayuntamiento justificó esa subvención en un escrito hecho a mano de cuatro folios”, sostiene el sindicato.

Manos Limpias ya había pedido a Castro anteriormente que llamara a declarar a Ruiz Gallardón por la relación entre el consistorio madrileño y el duque de Palma, solicitud que el juez denegó, por lo que la acusación popular recurrió ante la Audiencia de Palma.

Etiquetas
stats