Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manrique asegura que no hay una lucha de poder en Sacyr

Manrique asegura que no hay una lucha de poder en Sacyr

EFE

Madrid —

0

El presidente y consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique, ha asegurado hoy que en el seno de la compañía no existe ninguna “lucha de poder” y ha afirmado que todo el consejo de administración está “unido”.

“Nos avalan cinco años en todas las decisiones, muchas de ellas muy difíciles se han adoptado con consenso”, ha afirmado durante su intervención en la Junta y tras ser preguntado por un accionista al respecto de las informaciones que apuntan a desavenencias entre el accionariado de referencia.

Manrique ha apuntado que desde ese mismo consenso, el consejo de administración de Sacyr ha acordado hoy realizar una “lógica reflexión” sobre lo que pasará de aquí en adelante con la compañía, una vez superados los problemas financieros y antes los recientes cambios en el accionariado, con la entrada de Lopesan y el incremento de la participación de José Moreno Carretero.

“Habrá una reflexión en la que participarán todos y cada uno de los consejeros de forma tranquila y con consenso y usando las instituciones que prevén el reglamento y la ley. Serán propuestos por el consejo y estudiados por las comisiones correspondientes”, ha explicado Manrique.

“Estamos totalmente en la misma dirección y todos”, ha insistido el máximo ejecutivo de Sacyr.

Moreno Carretero ocupa un solo puesto en el consejo de administración, aunque aspira a contar con una representación proporcional a su participación (12,855 %).

A través de la sociedad Beta Asociados, el empresario ha pasado en un mes de tener una participación ligeramente por encima del 5 % a acercarse al 13 % y ponerse al nivel de la familia Carceller, que, a través de la petrolera Disa (13,02 %), cuenta con tres consejeros.

Además, los Carceller suman su participación en Acción Concertada a la de Satocan Desarrollos, a su vez, representada por Juan Miguel San Juan en el máximo órgano de dirección del grupo constructor y de servicios. Juntos controlan el 14,7 %, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resto de los asientos los ocupan el presidente y consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique; José Manuel Loureda Mantiñán y José Manuel Loureda López, que representan a Prilomi y Prilou (7,8 %); Tomás Fuertes, del Grupo Fuertes (6,27 %); Gonzalo Manrique por Cymofag (1,86 %); tres independientes y un externo.

Los estatutos del grupo establecen que el consejo de administración estará integrado por un mínimo de 9 miembros y un máximo de 19. En la actualidad cuenta con 14.

Además, corresponde a la Junta la determinación del número de componentes del consejo.

“A este efecto, procederá directamente mediante la fijación de dicho número por medio de acuerdo expreso o, indirectamente, mediante provisión de vacantes o el nombramiento de nuevos consejeros, dentro del límite máximo establecido”, añaden los estatutos.

Etiquetas
stats