Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mantega dice que “la prioridad del Gobierno brasileño es el control de la inflación”

Mantega dice que "la prioridad del Gobierno brasileño es el control de la inflación"

EFE

Davos (Suiza) —

0

El ministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantega, dijo hoy en Davos que Mercosur prepara un acuerdo de comercio con la Unión Europea (UE), que incluye a Argentina, y aseguró que “la prioridad del Gobierno brasileño es el control de la inflación, como lo ha sido siempre”.

En una rueda de prensa en el Foro Económico Mundial de Davos, Mantega explicó que no había visto las actas de la última reunión del Banco Central do Brasil.

El Banco Central brasileño anunció hoy que seguirá subiendo las tasas de interés para mantener bajo control la inflación, que cerró 2013 en el 5,91 %, por encima de lo esperado y de la meta del 4,5 % anual que se impuso el Ejecutivo pero dentro del margen de tolerancia, que es de dos puntos porcentuales.

Sobre la negociación de un acuerdo de libre comercio de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) con la UE, dijo que se reactivó a comienzos del año pasado cuando “recibimos una visita de una delegación de la UE”.

Mantega afirmó que “negociamos un acuerdo de libre comercio con la UE” y que “no pensamos hacerlo sin Argentina, que ha tenido una reacción positiva”.

Mantega hizo hincapié, por otro lado, en que Brasil, Rusia, India y China (los países BRIC) “van a seguir liderando el crecimiento económico mundial”, aunque a tasas más moderadas que en el pasado.

Por ejemplo, China ya no va a crecer a un ritmo anual de entre el 12 o el 14 %, pero registrará una reactivación de entre el 7 y el 7,5 %, según Mantega.

El ministro de Finanzas brasileño advirtió de que los países asiáticos dependen mucho de los avances de las economías avanzadas por lo que tienen que diversificar su economía e impulsar la demanda interna.

China seguirá estando a la cabeza del crecimiento mundial e India también crecerá pero menos que hasta ahora, sostuvo Mantega.

La ralentización del crecimiento de los BRIC es uno de los asuntos que se debate estos días en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la localidad suiza de Davos.

Según el ministro brasileño, el mayor crecimiento de EEUU es positivo para Brasil y para otros países, aunque puntualizó que este crecimiento todavía se sitúa “en el primer estadio y se está consolidando”.

Etiquetas
stats