Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuela Carmena: No le tengo mucha ley a San Isidro, era un poco vago

Carmena dice que "muchas personas" confían en que ella represente el cambio

EFE

Madrid —

0

La candidata a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha acudido hoy a la pradera de San Isidro pero no ha cumplido con la tradición de pedir un deseo al santo, a quien no tiene “mucha ley”: “Era un vago, que el Ángel se lo hacía todo”.

Carmena ha bromeado así con los periodistas cuando éstos le han preguntado si ya que ha acudido a la pradera le ha hecho también alguna petición a San Isidro, como es tradición, ante lo que ella ha respondido que tiene una relación con los santos “muy colateral” y que prefiere el “trabajo” que estar esperando a que se lo hagan todo a uno, como sucedía con el patrón de Madrid.

“San Isidro siempre me ha parecido un poco morro porque era un vago, eh, que el Ángel se lo hacía todo; es decir, que no le tengo mucha ley porque a mi me gusta mucho más la cosa trabajadora”, ha dicho la aspirante a la Alcaldía por Ahora Madrid, formación en que se integra Podemos.

Carmena ha acudido hoy a la pradera tras participar en un acto ciudadano en el puente de Toledo y asistir también a una parte de los actos institucionales del Ayuntamiento, de los que se ha ido antes de finalizar: “Ha empezado tardísimo y como yo tenía un compromiso me he tenido que venir un poco antes”.

Aunque ha reconocido no asistir en los últimos años de forma habitual a los actos de la Pradera -“venía algunas veces”-, Carmena ha recordado cómo de niña acudía siempre con su familia y compraba un botijo y un sombrero, una participación festiva de la que da buena cuenta su colección de fotos familiares.

Sobre la visita a la Pradera de la candidata del PP, Esperanza Aguirre, muy concurrida según le han dicho los periodistas, Carmena ha asegurado que a Aguirre la ve “como siempre” y ha apuntado que entre una y otra la diferencia fundamental es que Carmena hace una “vida normal” mientras que la candidata popular actúa en función de las cámaras.

Y ha añadido que por eso no le gustan mucho las campañas, porque le da la sensación de que en lugar de discutir sobre programas electorales parece que se esté vendiendo “un acondicionador para el pelo”, ante lo que ha insinuado: “Lo digo yo por los pelos que se ven”.

Etiquetas
stats