Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mapfre eleva el 20 por ciento el dividendo a cuenta de 2014, hasta 0,06 euros

Mapfre ganó el 1,6 por ciento menos hasta septiembre por el tipo de cambio

EFE

0

Madrid, 5 nov (EFECOM).- Mapfre elevará un 20 % el dividendo que pagará a sus accionistas a cuenta del beneficio de 2014, hasta 0,06 euros por acción, que, sumado a los 0,08 euros repartidos el pasado mes de julio, supone un dividendo anual total de 0,14 euros por título, el 16,6 % más que el repartido un año antes.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que destinará en total 431,2 millones de euros a retribuir a sus accionistas por estos dividendos correspondientes a 2014 y añade que el citado pago de 0,06 euros se repartirá el 15 de diciembre.

La entidad ha comunicado hoy al mercado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2014, cuando obtuvo un beneficio neto de 673 millones de euros, un 1,6 % menos que un año antes, debido, entre otras razones, al impacto del tipo de cambio de las divisas de los distintos países donde opera.

Asimismo, el consejo de administración de Mapfre ha aprobado cambios en su estructura directiva “con el objetivo de impulsar los principales proyectos estratégicos de la compañía”, que permitirán al Grupo seguir avanzando “en su nueva estructura acorde con su dimensión global”.

De esta forma, el vicepresidente de Mapfre, Ignacio Baeza, asumirá la dirección corporativa del proyecto de diversificación de los productos de Vida y Salud en todo el mundo, y supervisará el área corporativa de Negocios y Clientes.

Además, Baeza seguirá supervisando el desarrollo de Mapfre España y Portugal, como consejero delegado territorial de Iberia.

Asimismo, José Manuel Inchausti ha sido nombrado consejero delegado regional de Mapfre en España y Portugal, después de una trayectoria de más de 26 años en España y otros países, últimamente al frente del área de Tecnologías, Operaciones y Seguro Directo.

Y para sustituir a Inchausti al frente del área corporativa de Soporte a Negocio, el consejo ha aprobado el nombramiento de Francisco Marco Orenes, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Mapfre España.

Orenes tiene también una trayectoria de más de 20 años en cargos relevantes en España y Perú.

El consejo también ha nombrado al actual consejero delegado de Mapfre Empresas y director general de Negocios y Clientes de Mapfre Iberia, Jesús Martínez Castellanos, nuevo vicepresidente primero de la comisión directiva de Mapfre Familiar y Empresas, donde sustituirá a Francisco Marco.

Por último, Juan Fernández Palacios continuará al frente del negocio de Vida en España como vicepresidente primero de la comisión directiva de Mapfre Vida.

Etiquetas
stats