Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mapfre ganó el 1,6 por ciento menos hasta septiembre por el tipo de cambio

Mapfre ganó el 1,6 por ciento menos hasta septiembre por el tipo de cambio

EFE

Madrid —

0

Mapfre obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 673 millones de euros, un 1,6 % menos que un año antes, debido al impacto del tipo de cambio de las divisas de los distintos países donde opera, al aumento de impuestos y a la mayor contribución de los negocios que la compañía comparte con socios externos.

Según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las primas alcanzaron 16.857 millones de euros, el 1,8 % más que un año antes, en tanto que los ingresos se elevaron un 1,6 %, hasta 19.793 millones de euros.

Esta evolución se debió, entre otras razones, al “importante crecimiento del negocio procedente de Brasil y otros países latinoamericanos, a la progresiva recuperación de España y a la positiva evolución del negocio de Reaseguro y Asistencia”, lo que mantuvo el ratio combinado en el 95,8 %, explica la aseguradora.

En opinión del presidente de Mapfre, Antonio Huertas, estos resultados “confirman la positiva evolución del negocio global de Mapfre, especialmente en los mercados estratégico”.

En España, además, donde se perciben señales cada vez más claras de reactivación económica, se constata el acierto de nuestra estrategia“.

En concreto, en el mercado español la facturación por primas se mantuvo en 5.542 millones de euros, ayudada por el segmento de Salud, donde se incrementó un 7,1 %, más del doble que el mercado.

Por áreas de negocio, en No Vida, las primas del grupo crecieron el 1 % hasta los 12.533 millones de euros al cierre de septiembre, mientras que las de Vida se elevaron algo más, el 4 %, y alcanzaron los 4.304 millones.

Asimismo, el ahorro gestionado creció el 1,36 % y sumó 37.734 millones de euros.

El patrimonio de la aseguradora aumentó en casi 1.200 millones de euros desde el inicio del año, hasta superar 11.135 millones, gracias, entre otros factores, a la buena marcha del negocio, a la revalorización de la cartera de inversiones y a la evolución de monedas como la lira turca, el real brasileño y, en mayor medida, el dólar estadounidense.

Por áreas geográficas, en Brasil, la aseguradora vio incrementar sus ingresos por primas el 3,9 %, hasta 4.076 millones de euros, en tanto que en Latam Sur, la facturación bajó el 3,4 % y quedó en 2.095 millones.

En el área Latam Norte los ingresos por primas superaron los 914 millones de euros tras crecer el 8,6 %, gracias al impulso de México; mientras que en Norteamérica las primas subieron el 1,2 % y alcanzaron los 1.574 millones.

Por último, Emea -que incluye Europa y Turquía- registró una facturación por primas de 918 millones, el 1,3 % más que en septiembre de 2013, en tanto que APAC -Asia- elevó sus ingresos el 3,8 %, hasta 68 millones.

La Unidad de Seguros ingresó 14.106 millones entre enero y septiembre y su beneficio neto se situó en 592 millones de euros.

Las primas de la Unidad de Reaseguros, por su parte, sumaban 2.741 millones a cierre de septiembre, con un beneficio neto de 100 millones.

Por su parte, la Unidad de Riesgos Globales registró un volumen de primas de 760 millones de euros y un beneficio neto de 33 euros, mientras que los ingresos de la Unidad de Asistencia, Servicios y Riesgos Especiales alcanzaron los 856 millones de euros y su beneficio neto se situó en 18 millones.

Etiquetas
stats