Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mapfre indemniza con 4,2 millones a un directivo que dimitió porque “necesitaba un cambio” en su vida

Esteban Pedrayes saluda al exconsejero madrileño de Sanidad Manuel Lamela. Foto: Fundación Lafer

Antonio M. Vélez

Mapfre, la primera aseguradora española, pagó el año pasado una indemnización de 4,289 millones de euros a su hasta entonces director general corporativo tras su renuncia, en junio del año pasado. La indemnización a Esteban Pedrayes, recogida en el informe anual de retribuciones de los consejeros remitido por la compañía a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), disparó la retribución del consejo de administración de Mapfre un 64%, hasta 12,3 millones.

Hasta su salida, Pedrayes (Barakaldo, Vizcaya, 1961), director general corporativo de Estrategia y Desarrollo de Mapfre desde 2012, era consejero con la categoría de ejecutivo y miembro de la Comisión Delegada de la entidad. En su página de linkedin pueden leerse las razones de su marcha, cuyos motivos, según recoge el último informe de gobierno corporativo de Mapfre, explicó por carta al presidente, Antonio Huertas.

“El 18 de Junio de 2014, he cesado en mis funciones ejecutivas y en el Consejo de Administración de MAPFRE SA porque necesitaba un cambio en mi vida. Ha sido una excepcional e intensa experiencia, en una de las mejores empresas del selectivo español, repleta de grandes profesionales y excelentes personas que nunca olvidaré. ¡GRACIAS A TODOS MIS COMPAÑEROS!”, dice Pedrayes en esa red social.

El directivo había desarrollado toda su carrera en esa empresa, a la que se incorporó en 1985 en Bilbao y en la que, entre otras funciones, fue miembro de la comisión ejecutiva de Mapfre Mutualidad (2002-2005) y consejero delegado de la filial portuguesa.

Etiquetas
stats