Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mapfre mantiene su beneficio en el primer trimestre al ganar 188 millones

Mapfre mantiene su beneficio en el primer trimestre al ganar 188 millones

EFE

0

El grupo asegurador Mapfre obtuvo un beneficio neto de 188,1 millones de euros en el primer trimestre de 2019, el 0,6 % más que lo ganado un año antes, según ha comunicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La aseguradora ha explicado que el beneficio del primer trimestre se ha sustentado en el buen comportamiento de la actividad en España, que sigue siendo el motor del grupo, y en la fortaleza del negocio.

Entre enero y marzo, los ingresos de Mapfre crecieron un 5,8 %, hasta 7.675 millones de euros, y las primas ascendieron a 6.399 millones, el 3,3 % superior.

La Unidad de Seguros registró entre enero y marzo unas primas de 5.372 millones, un 2,9 % más.

Por áreas geográficas, en España, las primas se incrementaron un 7,9 %, hasta los 2.492 millones, frente a un crecimiento del mercado del 1,1 %, superando al sector tanto en Vida como en No Vida, según la compañía, que ha destacado la evolución del ramo de Automóviles, con un volumen de primas de 548 millones, el 2,6 % más.

A cierre de marzo, el número de vehículos asegurados ascendía a 5,7 millones, casi 135.000 más que hace un año.

El volumen de negocio de seguros generales se incrementó un 4,4 %, hasta los 646 millones.

Mapfre también ha destacado el buen comportamiento del ramo Hogar, que subió un 4,7 %, mientras que en el de Salud y Accidentes, las primas se incrementaron un 4,8 %.

El negocio de Mapfre Vida se situó en 665 millones, un 20,4 % más, según las cuentas de la aseguradora, que incluye por primera vez las primas de marzo de la antigua BMN, por un importe conjunto de 3,7 millones.

El grupo también ha detallado que las primas del Área Regional Iberia (España y Portugal) se situaron en 2.525 millones, el 7,8 % superior, y un resultado de 120 millones, el 1,5 % más.

Por su parte, el Área Regional Brasil cerró el primer trimestre con una caída del volumen de primas del 4,6 %, afectado por la depreciación del real brasileño (6,7 %), ya que en moneda local, la emisión total de primas se incrementó un 2,3 %.

El negocio del Área Regional Latinoamérica Norte aumentó un 10,6 %, hasta 404 millones, mientras que las primas del Área Regional Latinoamérica Sur se incrementaron un 0,6 %, hasta los 398 millones.

El beneficio de Latinoamérica creció un 26,3 %, hasta los 48,3 millones.

En el área regional de Norteamérica, el negocio se situó en 551 millones, el 2 % menos, mientras que en Estados Unidos, las primas descendieron un 1,9 %

Por último, las primas del Área Regional Eurasia fueron de 527 millones, el 2,6 % menos, afectadas “por la fuerte depreciación de la lira turca”, según Mapfre.

Las primas de la Unidad de Reaseguro se situaron en 1.541 millones de euros, el 10,6 % superior.

Mapfre también ha anunciado este martes que el consejo ha acordado el pago de un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2018 de 0,085 euros brutos por acción, que abonará el 25 de junio.

De este modo, el dividendo total con cargo a los resultados de 2018 habrá ascendido a 0,145 euros por acción.

Etiquetas
stats