Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de la Competencia pide “reflexión” antes de la solución “fácil” de prohibir Uber

Marín Quemada (CNMC) pide "reflexión" antes de la solución "fácil" de prohibir Uber

EUROPA PRESS

Santander —

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín, ha llamado este viernes a “reflexionar” antes de adoptar cualquier decisión sobre el conflicto abierto entre el colectivo del taxi y la aplicación móvil de transporte Uber, y ha alertado de que la prohibición de esta última es una “herramienta excesivamente fácil”.

“Desde la CNMC nos preocupa mucho que lo que se haga se haga bien y estamos deseando el Gobierno nos pregunte para con nuestra opinión orientar las iniciativas normativas (que correspondan)”, ha dicho durante la jornada final del seminario 'La Europa que deja la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y patrocinado por BBVA.

A su juicio, “es un tema complejo de ordenar y de regular”. “Tenemos una idea clara de que hay que reflexionar deprisa sobre ello y que las respuestas deben ser proporcionales al problema”, ha añadido para apostillar que “prohibir es una herramienta excesivamente fácil” y que requiere “especial cuidado”.

Etiquetas
stats