Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mario Dell'Acqua es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Mario Dell'Acqua es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

EFE

Buenos Aires —

0

Mario Dell' Acqua, actual director de la firma Intercargo, sustituirá como presidente de Aerolíneas Argentinas a Isela Constantini, quien anunció hoy su dimisión al frente de la compañía estatal por “problemas personales”, informaron fuentes oficiales.

Dell' Acqua ha sido hasta ahora director de Intercargo, empresa pública argentina que presta servicios de asistencia en tierra a aeronaves en los aeropuertos del país.

El designado presidente de la línea aérea de bandera tiene estudios en Harvard y antes de su ocupación actual ostentó puestos directivos en el grupo siderúrgico Techint, informó el Ministerio de Transporte argentino en un comunicado.

La renuncia de Costantini, quien había tomado las riendas de la aerolínea a principios de este año tras la llegada al poder de Mauricio Macri, se produjo por sorpresa después de que esta misma semana el Gobierno hiciera público que la compañía logró reducir sus pérdidas diarias a la mitad del déficit que generó en la recta final del kirchnerismo.

La ejecutiva, de 45 años, considera que es el “fin de una etapa”, detallaron a Efe fuentes del Ministerio de Transporte argentino.

Costantini sucedió en la presidencia de la aerolínea al kirchnerista Mariano Recalde tras el cambio de gobierno.

Nacida en Brasil pero hija de padres argentinos, ocupó el cargo de gerente general de la fabricante de automóviles General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay antes de llegar a la compañía aérea estatal.

Aerolíneas Argentinas fue expropiada en 2008 al grupo español Marsans, en el primer mandato de Cristina Fernández, durante una crisis financiera y operativa que la había llevado a acumular un saldo negativo de 949,4 millones de dólares.

Etiquetas
stats