eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Maroto espera que el G20 en Osaka reafirme el multilateralismo comercial

Maroto espera que el G20 en Osaka reafirme el multilateralismo comercial

Maroto espera que el G20 en Osaka reafirme el multilateralismo comercial

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha lamentado este miércoles las crecientes políticas proteccionistas entre Estados Unidos y China y ha confiado en que de la cumbre del G20 en Osaka (Japón) en junio salga una declaración que reafirme el multilateralismo comercial.

En declaraciones a Efe tras visitar Digital Enterprise Show (DES), en la Feria de Madrid, Maroto ha indicado que rechaza "cualquier política proteccionista", porque el multilateralismo genera más riqueza, progreso, desarrollo y beneficios.

La ministra cree que, junto a la Organización Mundial del Comercio (OMC), la reunión de las potencias económicas del G20 en Osaka puede servir como foro adecuado para volver a lograr un consenso multilateral, con una nueva declaración institucional contra el proteccionismo como la conseguida el año pasado en la cumbre de Buenos Aires.

"Estamos analizando las implicaciones que puede tener esta guerra comercial para España y es prematuro dar algunos resultados en cuanto al impacto", ha dicho Maroto, quien este martes se estrenó como diputada en el Congreso por el PSOE.

Maroto ha señalado que está "a disposición del presidente para formar parte" del próximo Gobierno, tras dar por hecho que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, será reelegido para el cargo en la Cámara Baja.

"El 28 de abril los españoles quisieron que el Partido Socialista se mantuviera en el Gobierno", ha añadido Maroto, así como ha confiado en que la legislatura en el Congreso y el Senado esté protagonizada por "el diálogo", que es "necesario para afrontar los grandes retos, como la digitalización".

Sobre DES, Maroto ha destacado que es "un escaparate para el mundo" desde Madrid sobre la transformación digital, que es "una palanca" para las empresas, por las oportunidades que abren "la inteligencia artificial, la impresión 3D, el 'blockchain' y la industria 4.0".

"En industria y turismo hemos ido más rápido, en comercio estamos más lentos, y necesitamos que nuestros comerciantes entiendan que esto es una necesidad, que no hay que luchar contra la venta 'online', sino que hay que sumarse, hay que modernizar nuestra cadena de valor", ha expuesto Maroto.

La ministra ha visitado DES durante algo más de una hora junto al director de la entidad estatal para la transformación digital Red.es, David Cierco.

Durante su recorrido, Maroto ha conocido las propuestas exhibidas en la feria por grandes empresas como Telefónica, Santander, IBM y T-Systems, y se ha detenido también a interesarse por las ofertas de otros estands de menor tamaño, como los de la certificadora de documentos Serimag o la aceleradora de 'startups' Innsomnia, así como los de los proyectos públicos de la fundación Ifema Lab y de La Nave (Ayuntamiento de Madrid).

La cuarta edición de la feria, que se celebra de martes a jueves, tiene ponencias de unos 450 expertos en transformación digital para las empresas y cuenta con 25.000 visitantes, según cálculos de la organización.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha