Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto anuncia la creación de un “Cheque Brexit” para apoyar a las empresas

Maroto anuncia la creación de un "Cheque Brexit" para apoyar a las empresas

EFE

Madrid —

0

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este martes, durante el Spain Investors Day (SID), la creación de un “Cheque Brexit” para ayudar a las empresas españolas a crear planes de contingencia ante un “brexit” sin acuerdo.

Reyes Maroto ha avanzado que el Gobierno aprobará un real decreto ley a principios de febrero con una batería de medidas para paliar un posible “brexit” sin acuerdo en el que también figurarán dos líneas de ayuda a empresas para prepararse para este proceso.

La ministra ha explicado que se va a destinar una partida presupuestaria para reforzar el personal de aduanas para mantener la agilidad de los flujos comerciales entre España y el Reino Unido.

Asimismo, Maroto ha afirmado que el ministerio ha mantenido más de 34 reuniones con empresarios junto a las Cámaras de Comercio y la CEOE para asesorarles sobre qué estrategias seguir si es que el Reino Unido deja la Unión Europea.

La ministra ha recordado que 18 millones de británicos llegan cada año a España, por lo que ha calificado de “alto” el riesgo de no hacer nada y ha llamado a actuar con celeridad.

Etiquetas
stats