Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marruecos destina 680 millones de euros para lanzar nuevo plan de inversiones

Marruecos destina 680 millones de euros para lanzar nuevo plan de inversiones

EFE

Rabat —

0

El Gobierno marroquí ha lanzado hoy un ambicioso plan de inversiones con un coste de 7.500 millones de dirhams (unos 680 millones de euros) destinado a promover la industria emergente del país magrebí.

Este plan abarca la firma de al menos 30 convenios en varios sectores, especialmente el automovilístico, y prevé la creación de 39.000 empleos.

El plan tiene como objetivo “crear las condiciones de un crecimiento económico sostenible en el que la inversión privada tendrá el papel de locomotora, y el apoyo del Estado el papel de un acelerador”, según explicó hoy el ministro de Industria, Mulay Hafid Alami, en una ceremonia presidida por el rey Mohamed VI en Casablanca.

El ministro marroquí indicó durante una presentación del plan, recogida por la agencia MAP, que entre los treinta contratos figura uno firmado con la fabricante de piezas estadounidense Delphi para la realización inmediata de 7 plantas que crearán 13.000 empleos.

También se firmó un convenio con la compañía canadiense de piezas para el automóvil Linamar para establecer una planta de fabricación de componentes de motores con una inversión de 2.700 millones de dirhams (unos 240 millones de euros).

Este plan prevé además la creación de una zona franca en cada región y reforzar el apoyo destinado a las regiones vulnerables.

Por otra parte, el ministro marroquí subrayó que desde la puesta en marcha del “Plan de Aceleración Industrial” en abril de 2014, el país instaló 30 fábricas que contribuyeron en la creación de 39.000 empleos.

El “Plan de Aceleración Industrial” tiene como objetivo crear un total de 500.000 empleos en siete años así como subir el PIB industrial al 23 % en lugar del 14 % actual.

Etiquetas
stats