Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marzo es el mes en el que más préstamos se piden, según rastreator.com

Marzo es el mes en el que más préstamos se piden, según rastreator.com

EFE

Madrid —

0

La primavera es la época en la que más préstamos se solicitan, el 36,3 %, y concretamente el mes de marzo cuando se producen el 13,97 % de las peticiones, según el análisis del perfil del consumidor de préstamos realizado por el comparador online rastreator.com.

Por detrás se sitúan mayo, cuando se solicitan un 12,02 %, y septiembre, con un 10,6 %, mientras que los meses de invierno son, por el contrario, en los que menos préstamos se piden.

Durante todo el periodo invernal se demanda el 12,9 % del total del año, con enero como el mes con menor actividad en este sentido, sólo el 3,83 %, seguido de diciembre, 4,15 %, y febrero, 4,93 %.

La finalidad principal por la que los españoles acuden a este tipo de financiación continúa siendo la adquisición de un automóvil, el 30 % de los solicitados el pasado año.

Sin embargo, la finalidad también depende de la época en la que se solicitan; así, marzo es el mes clave para los préstamos de inversión -el 16,2 %-, mientras que julio y agosto concentran el 27 % para los destinados a viajes.

Por provincias, Madrid y Barcelona lideran la tendencia a recurrir a fuentes de financiación externa, el 30 % de todo el territorio nacional, mientras que ciudades como Soria o Teruel apenas representan el 0,3 % del total.

Etiquetas
stats