Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas-Colell asegura que “son presupuestos de CiU, pero con mayoría parlamentaria detrás”

Cataluña recurre a las privatizaciones e impuestos para evitar más recortes

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha asegurado hoy que los Presupuestos para 2014 son “los de CiU”, pero con “una mayoría parlamentaria detrás”, en referencia al apoyo de una ERC que, a su juicio, “ha entendido perfectamente” que el Govern necesita estabilidad para impulsar su agenda política.

“Estos son los presupuestos que presenta el Govern, formado por CiU. Son nuestros presupuestos, aunque tenemos un acuerdo con ERC”, ha dicho el dirigente en rueda de prensa en el Parlament.

Mas-Colell ha recordado que estas cuentas son el resultado del “trabajo en muchas reuniones” con los republicanos, de las que ha destacado que “no se ha filtrado nada, han sido realmente ejemplares”.

“Considero que estos presupuestos que presento hoy tienen detrás el apoyo de una mayoría parlamentaria, porque se ha hecho el trabajo necesario y no serían exactamente los mismos si no fuera el caso”, ha apuntado el responsable de Economía del Govern.

En este sentido, ha resaltado que ERC “entiende perfectamente bien que la estabilidad es indispensable en este momento, que 2014 será un año complejo, difícil y muy decisivo en muchos aspectos y para el desarrollo de muchas agendas”.

“Eso debe hacerse con la logística bien ordenada, no creo que nadie pueda pensar que se puede mantener e impulsar la agenda política que tenemos sin una cosa tan básica como son los presupuestos. Y ERC lo ha entendido perfectamente”, ha sentenciado Mas-Colell.

Además, ha confirmado que los presupuestos tienen prevista una “partida rutinaria” ante posibles procesos electorales, en relación a la consulta soberanista.

Etiquetas
stats