Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas-Colell asegura que transferir el impuesto de depósitos sería “un ejemplo de negociación”

Mas-Colell asegura que transferir el impuesto de depósitos sería "un ejemplo de negociación"

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha señalado hoy que la transferencia del impuesto sobre depósitos bancarios a las comunidades autónomas que estudia el Gobierno central sería un ejemplo de “negociación política”.

“Sería el primer ejemplo de lo que queremos decir cuando hablamos de negociación política”, ha asegurado Mas-Colell en comisión parlamentaria.

No obstante, el titular de finanzas de la Generalitat ha precisado que el Ejecutivo catalán permanece a la espera de ver cómo se concreta el anuncio del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya que ha apuntado que sólo conocen al respecto lo que ha publicado la prensa.

Montoro ha sostenido que el Gobierno estudia traspasar el impuesto sobre los depósitos bancarios a las comunidades autónomas con unos límites, dentro de la reforma tributaria integral que el Ejecutivo ha anunciado para el próximo año.

Etiquetas
stats