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MásMóvil pierde 148,1 millones hasta septiembre por convertibles de ACS

MásMóvil pierde 148,1 millones hasta septiembre por convertibles de ACS

EFE

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El grupo MásMóvil perdió 148,1 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, frente a los 200.000 euros del mismo periodo de 2016, lastrado principalmente por el impacto de la contabilidad del convertible de ACS, ha informado hoy la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil, que adquirió Yoigo y Pepephone el año pasado, ha informado de que, sin estos impactos extraordinarios, tuvo un beneficio neto ajustado de 45,1 millones hasta septiembre, 16 veces más que los 2,8 millones del mismo periodo de 2016.

MásMóvil ha explicado que la contabilidad del convertible de ACS, que ya ha sido refinanciado, impacta negativamente en el beneficio neto en 141 millones, la mayoría contabilizado en el primer semestre del año, a lo que se suman otros 27 millones por el interés de los convertibles tanto de Providence como de ACS.

Entre enero y noviembre, la compañía tuvo unos ingresos de 949,2 millones, un 16 % más, y un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente de 168,4 millones, un 87 % más.

La compañía, que ha mejorado su previsión para 2017 y espera alcanzar un ebitda recurrente de 235 millones de euros, lo que supone un aumento de 35 millones con respecto a la previsión anterior, ha destacado que en el tercer trimestre entró en ganancias y obtuvo un beneficio neto de 3 millones de euros, frente a las pérdidas de un millón de hace un año.

El 13 de julio pasado, la compañía renegoció los términos del convertible de ACS, que, bajo los estándares de los nuevos criterios contables internacionales IFRS y a diferencia del de Providence, tenía consideración de instrumento híbrido, y por tanto cualquier variación en el precio de la acción subyacente tenía impacto en resultados.

Con la renegociación, el tratamiento contable bajo IFRS será consistente entre los dos convertible.

Por ello, “a partir del 13 de julio de 2017, ya con la aprobación de la CNMV, no hay más cargos financieros de no-caja por este concepto” y la compañía ha reclasificado en el tercer trimestre “como patrimonio neto” un total de 150 millones de euros, “incrementando por tanto su valor contable y reduciendo la deuda financiera”, ha destacado MásMóvil.

El beneficio neto también se ve impactado por costes no recurrentes de 22 millones de euros, la amortización de la base de clientes adquirida por un total de 16 millones y costes por 2 millones relacionados con el plan de incentivo de la dirección y el incremento del precio de la acción en 2017.

La compañía ha cerrado el tercer trimestre del año con más de 5 millones de clientes, un 17 % más que el año pasado, de los que más 4,7 millones son de móvil y 370.000 de banda ancha fija, un 429 % más que el año anterior, de los cuales casi un tercio son clientes de fibra.

Durante los nueve primeros meses del año, MásMóvil ha captado 374.000 nuevos clientes de postpago y ha liderado el mercado de la portabilidad móvil con más de 258.000 clientes netos.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos hasta septiembre, la compañía también ha actualizado sus previsiones en clientes para 2017.

Así, prevé un aumento combinado neto total de líneas fijas de banda ancha y líneas móviles post-pago de 800.000 (un aumento del 60 % con respecto la previsión anterior de 500.00 líneas).

En facturación, prevé un crecimiento de los ingresos por servicios de más del 18 %, frente a la previsión anterior del 10 %.

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