Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mastercard aumenta sus beneficios un 13 por ciento en 2013 hasta 3.116 millones

Mastercard aumenta sus beneficios un 13 por ciento en 2013 hasta 3.116 millones

EFE

Nueva York —

0

Mastercard logró un beneficio neto de 3.116 millones de dólares en 2013, un 13 % más que los 2.759 millones que obtuvo en el año anterior, un incremento debido al aumento de las compras con sus tarjetas en nivel mundial.

La facturación fue de 8.346 millones de dólares (un 13 % más), mientras que el beneficio por acción fue de 2,56 dólares, frente a los 2,20 del ejercicio precedente, explicó la compañía de tarjetas de crédito y débito en un comunicado.

En el último trimestre, el período que más interesa a los mercados financieros, Mastercard obtuvo un beneficio neto de 623 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3 % sobre los 605 millones del mismo período de 2012.

La facturación fue de 2.126 millones (un 12 % más) y el beneficio por acción fue de 0,52 dólares, superior a los 0,49 del mismo período del año anterior pero inferior a los 0,60 dólares que preveían los analistas de Wall Street.

La compañía con sede en Purchase (Nueva York) señaló que durante el cuarto trimestre el volumen de compras realizadas a través de sus tarjetas aumentó un 12 %, cifra que llegó al 14 % en el conjunto de 2013.

Sin embargo, este resultado quedó compensado parcialmente en el último trimestre por el aumento de descuentos e incentivos, sobre todo en los acuerdos nuevos o renovados con establecimientos que operan con las tarjetas de Mastercard.

“Estamos muy satisfechos con nuestro resultado este trimestre y los resultados anuales de 2013 reflejan la fortaleza general de nuestro negocio global”, señaló en el comunicado el presidente y consejero delegado de Mastercard, Ajay Banga.

A pesar del aumento de beneficios, estos resultados no alcanzaron las previsiones de los analistas y las acciones de Mastercard bajaban cerca de un 5 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street, en la que han subido más de un 53 % en los últimos 12 meses.

Etiquetas
stats