Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matías Prats recoge IV Premio Santiago Castelo a la trayectoria periodística

Matías Prats recoge IV Premio Santiago Castelo a la trayectoria periodística

EFE

0

Don Benito (Badajoz), 23 mar, (EFE). El periodista Matías Prats ha recibido en la noche de este viernes el IV Premio Santigo Castelo a la trayectoria periodística que otorga el Ayuntamiento de la localidad pacense de Don Benito.

Un premio “muy especial” como ha reconocido el galardonado durante un encuentro con los periodistas, pues sus orígenes no están en las grandes ciudades y cuando acude a municipios más pequeños se siente “muy cercano”.

Considera que este premio “sale del corazón” y aunque, a su juicio, no reúne las facultades y cualidades necesarias, “estoy más arropado y más en familia”.

La organización decidió otorgar este premio a Matías Prats “por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información, su cercanía al mundo real o su ética profesional”.

Durante el trascurso de la gala, el periodista ha participado en una tertulia junto a representantes de los medios de comunicación regional y local en la que le han planteado una batería de preguntas sobre su trayectoria.

Así, ha reconocido ser un privilegiado, empezando por sus inicios en la profesión, en la emisora de radio La voz de Madrid hasta vivir algunos de los momentos más significativos de la historia reciente de España.

Ante un auditorio con más de 800 personas, ha quedado patente que estamos ante uno de los profesionales del periodismo más querido de la televisión.

En cuanto a su visión de la profesión ha admitido que “hay que luchar día a día por seguir vivo, hay que prepararse mucho y conforme pasan las generaciones, aún más pues la exigencia es cada vez mayor” a la vez que recomienda “dedicarse en cuerpo y alma”.

En una sociedad en la que “necesitamos a la prensa y necesitamos la televisión”, considera que el periodismo sigue conservando una cualidad principal para llevar a cabo esta labor que no es otra que “la pasión por contar las cosas con rigor, fidedignamente y con equilibrio y eso no va a morir”.

Con el premio recibido esta noche Matías Prats se une a la lista formada por Pepe Oneto, Victoria Prego y Pepa Bueno, que recibieron el galardón en las tres ediciones anteriores.

Etiquetas
stats