eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Mato (PP) pide a la Eurocámara que rechace el nuevo acuerdo pesquero con Mauritania y exija renegociación

El eurodiputado del Partido Popular Gabriel Mato ha instado este jueves al Parlamento Europeo que rechace el nuevo acuerdo de pesca que Bruselas ha negociado con Mauritania y exija su renegociación porque las condiciones actuales son perjudiciales para la flota española y europea.

"Es un acuerdo muy caro para las posibilidades de pesca que ofrece, porque es un acuerdo que incrementa el coste para los pescadores entre un 300 y un 400 por ciento en algunos casos y las posibilidades de pesca son mucho menores", ha dicho en un comunicado.

Mato, que es presidente de la comisión de Pesca del Parlamento Europeo, es el ponente de un informe crítico con el nuevo régimen negociado con Mauritania por la Comisión Europea, en nombre de los Veintisiete. Dicha comisión debatirá este informe el próximo 21 de enero.

Tanto el sector pesquero español como el Gobierno han criticado en reiteradas ocasiones el nuevo acuerdo por considerar que las condiciones técnicas que establece son perjudiciales para los buques europeos que faenan en aguas mauritanas, en su mayoría españoles. Y reclaman a la comisaria de Pesca, Maria Damanaki, que renegocie las disposiciones técnicas y económicas del régimen pesquero.

La Eurocámara debe pronunciarse aún sobre el nuevo acuerdo para su plena ratificación y puede aprobarlo o rechazarlo en su totalidad, pero no modificarlo.

Por ello, Gabriel Mato pide a los eurodiputados que muestren su "rechazo" al convenio, de modo "que se negocie inmediatamente un nuevo acuerdo que permita a los pescadores europeos faenar en buenas condiciones".

El eurodiputado, además, ha recordado que, a excepción de los atuneros, para los que no han variado las condiciones, ningún otro buque europeo ha solicitado licencias de pesca del nuevo acuerdo, lo que, a su juicio, "demuestra claramente que no es un acuerdo rentable para ellos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha