Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mato analizará mañana con las autonomías el impacto de la reforma sanitaria

Mato analizará mañana con las autonomías el impacto de la reforma sanitaria
Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reunirá mañana con los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, en Valladolid, para analizar el impacto de las medidas puestas en marcha con la reforma sanitaria.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que han precisado que esta reunión, de “carácter informal”, se celebrará en Valladolid, donde la ministra será recibida por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el que mantendrá un encuentro.

En la reunión con los consejeros, Mato evaluará algunas de las medidas desarrolladas en la reforma sanitaria, como el copago farmacéutico.

Precisamente ayer se supo que el gasto farmacéutico se ha reducido en julio un 24 % con respecto al mismo mes del pasado año, la mayor bajada registrada desde 1999, datos que coinciden con la puesta en marcha el 1 de julio de ese “copago farmacéutico” en función de la renta.

Concretamente, el Sistema Nacional de Salud ha registrado un gasto farmacéutico de 702.867.409 euros en julio, lo que supone una reducción del 23,9 % con relación al mismo mes del año anterior, siendo éste “el descenso más acusado” desde que el Ministerio elabora el registro mensual.

El ahorro registrado hasta julio de 2012 en comparación con el gasto hasta el mismo mes de 2011 se eleva a 786.756.632 euros, mientras que la variación interanual se sitúa en -6,88 %.

Etiquetas
stats