Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mattel gana 903 millones de dólares en 2013, el 13,9 por ciento más

Mattel gana 903 millones de dólares en 2013, el 13,9 por ciento más

EFE

Nueva York —

0

El grupo juguetero Mattel cerró el año 2013 con un beneficio neto de 903 millones de dólares, el 13,9 % más que durante el ejercicio anterior, aunque decepcionó a los mercados con un descenso de las ventas en el último trimestre.

La compañía, con sede en El Segundo (California, EE.UU.), detalló que entre enero y diciembre pasados registró un beneficio neto por acción de 2,58 dólares, frente a los 2,22 dólares del año anterior, cuando ganó 776,5 millones de dólares.

La facturación del mayor grupo juguetero del mundo ascendió en el conjunto de los doce meses hasta 6.484,9 millones de dólares, en la misma línea con los 6.420,9 millones de dólares que ingresó el ejercicio precedente.

En cuanto a los resultados del último trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas, la empresa ganó 369,2 millones de dólares (1,07 dólares por acción), el 17,5 % más que un año antes, cuando ganó 306,5 millones (88 centavos por título).

La facturación del grupo juguetero californiano entre octubre y diciembre pasados fue de 2.113,2 millones de dólares, un descenso del 6 % respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ingresó 2.255,9 millones de dólares.

“El 2013 fue año desafiante y aunque en términos generales la industria juguetera se mantuvo bien, no logramos nuestros objetivos en el último trimestre ni en el conjunto del año por la debilidad del mercado en Estados Unidos”, dijo el consejero delegado, Bryan Stockton.

Las ventas a nivel mundial retrocedieron el 6 % en el último trimestre y en Estados Unidos el 10 %, y por marcas cayeron las de algunos de sus juguetes estrella como Barbie (-13 %), Hot Wheels (-8 %) o Fisher-Price (-13 %), mientras subieron las de American Girl (3 %).

En el conjunto del año, las ventas a nivel mundial subieron el 1 % mientras que en Estados Unidos bajaron el 2 %, y por marcas cayeron las de Barbie (-6 %), Hot Wheels (-4 %) y Fisher-Price (-6 %), mientras que subieron las de American Girl (11 %).

Mattel anunció un nuevo dividendo de 38 centavos por acción para el primer trimestre de 2014, mientras en el último trimestre del año destinó 83 millones de dólares a su programa de recompra de acciones, hasta un total de 469 millones en todo el ejercicio 2013.

Las cuentas no convencieron a los analistas y las acciones de Mattel se desplomaban el 9,29 % en el mercado Nasdaq, donde sus títulos se han depreciado el 18,01 % desde que comenzó el año, aunque se han revalorizado el 3,67 % en los últimos doce meses.

Etiquetas
stats