Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayoral (Podemos) ve “inadmisible” el ERE de Alcoa y la “cascada de cierres”

EFE

A Coruña —

0

El diputado y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, ha tildado hoy de “absolutamente inadmisible” la decisión de la multinacional Alcoa de comunicar un proceso de despido colectivo en sus plantas de A Coruña y Avilés y ha indicado que no puede continuar “la cascada de cierres de empresas”.

Antes de su participación en una protesta hoy en la ciudad coruñesa, en la cual cientos de personas, entre ellas dirigentes del ámbito político, económico, social y sindical, se han unido para clamar contra el ERE extintivo planteado por la compañía estadounidense, Mayoral ha incidido en que “la sangría es inadmisible”.

Ha pedido así, en declaraciones a la prensa, medidas para defender el tejido industrial y los puestos de trabajo, y ha lamentado que se amenace con dejar a la gente “tirada”.

Con él, el diputado de Unidos Podemos en el Congreso y candidato a la secretaría general de la formación morada en Galicia, Antón Gómez-Reino, ha mostrado su solidaridad y respaldo, y ha dicho, en términos generales, que con los trabajadores de Alcoa está “todo un país detrás”.

Hasta Galicia también se ha desplazado una representación de Podemos Avilés y Podemos Asturias, en su deseo de sumarse al grito de que no haya esos cierres anunciados y de que se revierta el ERE para empezar, una vez se produzca ese levantamiento, a buscar soluciones.

Etiquetas
stats