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Mazda y Fuji Heavy también se plantean dejar de utilizar airbags de Takata

Mazda y Fuji Heavy también se plantean dejar de utilizar airbags de Takata

EFE

Tokio —

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Los fabricantes nipones Mazda Motor y Fuji Heavy están considerando dejar de emplear los airbags de la también japonesa Takata, cuyos productos defectuosos han obligado a llamar a revisión a millones de coches en todo el mundo, informaron hoy los medios nipones.

Esta misma semana, Honda Motor, el fabricante más afectado por los fallos de Takata, anunció que dejará de emplear los airbags de esta compañía al considerar que “manipuló datos” de sus dispositivos.

En el caso de Mazda, la compañía está considerando dejar de instalar en sus nuevos modelos los airbags de Takata que llevan infladores con nitrato de amonio, aunque no descarta usar otros dispositivos en el futuro si se garantiza la seguridad por parte del fabricante nipón.

El presidente de Fuji Heavy, Yasuyuki Yoshinaga, explicó por su parte que la compañía está considerando no usar más los productos afectados de Takata en sus nuevos modelos de coches que se lancen a partir de ahora, pero reconoció que de momento no se ha planteado si seguir utilizando los que no cuentan con infladores de nitrato de amonio, según recoge la agencia Kyodo.

El pasado martes, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) de Estados Unidos anunció una multa de 70 millones de dólares para Takata por su negligencia a la hora de informar sobre los fallos de sus airbags.

La pena podría incrementarse si no cumple lo exigido por el organismo -que la ha pedido que deje de utilizar nitrato de amonio como gas propulsor a menos que pueda certificar que es seguro- y se detectan nuevos fallos.

El problema de los airbgs de Takata se localiza en dispositivos delanteros y causa que éstos puedan abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos de metal del inflador a los ocupantes.

Este defecto del inflador se ha ligado con la muerte de al menos ocho personas en Estados Unidos y Malasia.

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