Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mediaset gana 12,5 millones hasta marzo, el 41 por ciento menos

Mediaset gana 12,5 millones hasta marzo, el 41 por ciento menos

EFE

Madrid —

0

El grupo de comunicación Mediaset, propietario de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro, obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 12,49 millones de euros, un 41 % menos que en el mismo periodo del año pasado.

Según informa la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si se excluye el impacto en las cuentas producido por la asignación definitiva del precio de compra (amortizaciones PPA) de Cuatro y Distribuidora de Televisión digital, el resultado asciende a 16,3 millones, un 34,8 % menos.

La facturación neta de Mediaset en el periodo cayó el 9,8 %, hasta 196,6 millones, de los que casi 180 millones provinieron de publicidad, unos ingresos afectados negativamente por la crisis económica.

Según los últimos datos de Infoadex, la inversión publicitaria global en España ha descendido el 16,6 % y la inversión publicitaria en televisión el 15,7 %.

Los 16,7 millones de ingresos restantes provinieron de conceptos muy variados, como los productos de promoción comercial, SMS, juego o derechos de co-producción cinematográfica. Estos últimos han crecido un 71,8 % respecto al primer trimestre de 2012 gracias a la contribución de las películas “Lo imposible” y “Tadeo Jones”.

La compañía ha reducido sus costes operativos totales un 10 %, hasta 177,8 millones, gracias a los menores costes de programación, y ha registrado un resultado bruto de explotación de 23 millones de euros, un millón menos que el año pasado.

Etiquetas
stats